Donarán un terreno para fines agropecuarios

Se trata de 70 hectáreas ubicadas en Agrelo que serán destinadas al INTA, tras un decreto ratificado por Diputados.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 07:00

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) recibirá 70 hectáreas de terreno ubicado en Agrelo, Luján de Cuyo, para fines agropecuarios, luego de que así lo ratificara la Cámara de Diputados.

A través de la ratificación del decreto Nº 382 de 2018 aprobaron el acuerdo celebrado entre la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de Luján de Cuyo. Según explicó el diputado radical Jorge Albarracín, titular de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, “la Ley 8.998 autorizaba al Poder Ejecutivo a la enajenación en subasta pública de unos terrenos en Agrelo. La Municipalidad de Luján, inicia el proceso de subasta” pero “mediante ordenanza, hace una zonificación y destina esos espacios a una zona de educación ´pública, investigación y desarrollo”.

“La subasta no se puede realizar porque es una afectación de dominio que no estaba contemplada en los edictos y, en consecuencia, posteriormente, se hace un convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad d Luján, por el cual se le vende esos terrenos a la Municipalidad para que, conforme a la ordenanza que establece la educación, y desarrollo agrícola en la zona, se le dé un destino específico”, agregó.

“La ordenanza lo que busca es que no se vendan” esos terrenos, sino que “se utilicen a esos fines”, detalló, y expuso que el convenio en cuestión prevé el traslado de lo que hoy es el INTA (ubicado en Drummond) a ese predio.

“Son aproximadamente 70 hectáreas y en el convenio se establecen ciertas condiciones como que el Municipio tiene que destinarlo a esos fines y si llegara a destinarlo a otros, opera la cláusula resolutoria y eso vuelve sin costo a la provincia”, concluyó Albarracín.

 

 

Valorar noticia