El IES 9-029 participó en educación solidaria

Gracias a un programa de la DGE, cuatro docentes lujaninas viajaron a Buenos Aires.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 07:00

Docentes del Instituto de Educación Superior Nº 9-029, de Luján de Cuyo, participaron del XXII Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario”, que contó con la presencia de profesionales, expertos y organizaciones de América Latina.

El programa provincial de Educación Solidaria de la Dirección General de Escuelas (DGE) que trabaja en las acciones de asesoramiento, información, capacitación y acompañamiento para todas las instituciones de todos los niveles y modalidades educativos, permitió que las docentes Adriana García, Elizabeth Sosa, María Agustina Salvarredi y Valeria Alfonso, del instituto lujanino viajarán a capacitarse a Buenos Aires.

Allí realizaron el seminario internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario”, en el auditorio San Agustín, del edificio Santa María de la Universidad Católica Argentina (UCA), donde las docentes del equipo de Práctica Profesional Docente del profesorado de Educación Primaria expusieron su experiencia en la formación para la elaboración de proyectos solidarios.

Este evento anual permite que estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios y dirigentes de organizaciones sociales de toda América Latina y otras partes del mundo se encuentran e intercambian experiencias y conocimientos. Resulta una excelente oportunidad para conocer a destacados especialistas internacionales, y se recibe capacitación y actualización en la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario.

El equipo del programa Educación Solidaria Mendoza busca dar a conocer lo que sucede en las escuelas provinciales, y transmitir lo que muchos docentes ya realizan en ellas con gran éxito, experiencias que se encuentran en el marco de la nueva escuela que busca alcanzar, y son sostenidas en la pedagogía de Aprendizaje y Servicio Solidario.

 

Valorar noticia