Vecinos de Luján se quejan de los sobreprecios y desabastecimiento

En distintos lugares del departamento hay comercios que aprovechan el contexto actual para remarcar el valor de algunos productos.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 00:46

Además del desabastecimiento, otro de los problemas acontecidos en estos días está vinculado a los precios. En Luján, vecinos del departamento aseguran que hay locales que se aprovechan de la situación y elevan el valor de los productos.

Uno de las compras más repetidas es la del alcohol en gel, ya que desde el comienzo de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud recomienda limpiarse las manos con ello o con jabón de forma periódica.

El precio de la botella de 500 mililitros en algunas sucursales de una reconocida cadena de farmacias de la comuna llegó a $500, cuando el Gobierno nacional la fijó por un lapso de 90 días y por mucho menos que ese monto. Algunos supermercados del departamento también han infringido el congelamiento y hasta presentan faltantes de diversos víveres.

Esta situación no solo ocurre en el microcentro comunal, sino también en los distritos. Sonia, que prefiere no mencionar su apellido, vive en Carrodilla y aseguró: “En sí, la zona residencial de Carrodilla es ‘otro país’, pero los precios de los alimentos en general, productos de limpieza, verduras, pan y leche subieron mucho en muy pocos días. Mi marido y yo estamos en una situación muy delicada porque él no tiene trabajo y no nos alcanza”.

Ante esto, los lujaninos intentan ayudarse entre ellos a través de las redes sociales brindando datos de locales y negocios pequeños que cumplen con las reglas. Para denunciar sobreprecios está disponible el 148, opción 3, por mail (148@mendoza.gov.ar) o por este link: https://bit.ly/2UpUlGX.

Valorar noticia