Una escuela lujanina emprendió un camino esperanzador

Los alumnos de la escuela Comandante Saturnino Torres trabajaron con tareas enfocadas en las emociones.
lunes, 13 de abril de 2020 · 14:00

Los alumnos de la escuela Nº1-012 Comandante Saturnino Torres de Luján, trabajaron con sus familias en mensajes de esperanza. Las docentes pusieron como consigna las emociones en tiempos de pandemia, para alentar entre toda la comunidad educativa con mensajes motivadores.

El trabajo se realizó en cada uno de los hogares utilizando distintas técnicas y materiales, trabajo colaborativo entre docentes de grado y especiales.

El equipo institucional priorizó las emociones de todos, no solo de los niños sino de sus familias y del equipo institucional. “No ha sido fácil mantener nuestro espíritu arriba y el de los niños, en muchos momentos se reflejó el cansancio, el miedo. De allí surge la necesidad de plasmar nuestras emociones en un mensaje”, comentaron desde la institución.

"Nuestro primer día de clases será distinto, habrá que priorizar las emociones, los juegos, el encontrarnos, el cómo vamos a seguir después de esto sin olvidar que cualquiera sea la función de la escuela las personas estamos primero, nuestros sentimientos no deben faltar y hacia allí será el camino que recorreremos de ahora más: enseñamos y aprendemos con amor”, continuaron especificando desde la escuela.