En medio de la pandemia, egresaron de forma virtual

Dos mujeres lujaninas adeudaban una materia, y rindieron a través de videollamada para culminar el nivel secundario.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 08:13

La Dirección General de Escuelas celebró la finalización de los ciclos lectivos de Candela Aguirre y Mercedes Álvarez, primeras egresadas en este período del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Cuando hay voluntad y ganas de superarse, nada nos detiene”. Así lo vieron estas mujeres voluntariosas y aguerridas que no se amedrentaron ante la situación global y concentraron todos sus esfuerzos en concluir un ciclo fundamental en sus vidas, como es el de la educación secundaria.

 

Mercedes y Candela, madres lujaninas

La historia en Luján de Cuyo tiene a dos madres como protagonistas. Una es Mercedes Álvarez, quien es mamá de una nena de 5 años y trabaja de moza. La otra es Candela Aguirre, de 19 años, está en pareja, es madre de un bebé de 5 meses y desea seguir estudiando Profesorado de Biología. Tanto Candela como Mercedes, cada una debía una materia del año pasado.

Se recibieron en el CENS Nº3-437 Profesor Dante Luis Bufano, de Luján de Cuyo. La gran motivadora fue la preceptora Beatriz Pérez, que un día las llamó a ambas para que se anotaran para rendir. Para Mercedes fue un gran desafío, le puso “mucha pila”, reconoce. Su preceptora y profesores Fabiana Araya y el director del colegio, Raúl Pulisich Kandel, fueron fundamentales a la hora de rendir, estando presentes en el momento del examen, realizado a través de videollamada. De esta manera, ambas alumnas rindieron con muy buenas notas.

Para ambas fue un gran desafío hacerlo de manera virtual y se mostraron agradecidas al apoyo recibido por todos los profesores y compañeros del colegio.

Valorar noticia