Homenaje a Franco Pokrajac, el joven que dio su vida por salvar a un perro

Franco falleció ahogado en septiembre pasado con solo 20 años. El Municipio le puso su nombre al Móvil Veterinario Municipal.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 07:59

La Municipalidad de Luján de Cuyo realizó una actividad en honor a Franco Gastón Pokrajac, el joven que sacrificó su vida arrojándose a un canal para salvar a un perro que se estaba ahogando.

En el evento, que se desarrolló en el Parque Ferri, se le colocó su nombre al Móvil Veterinario Municipal con el que la Comuna opera, semanalmente y de manera gratuita, a los animales domésticos y callejeros del departamento. “Caminemos con Franco” fue el nombre elegido.

Mamá de Franco

  

Franco Pokrajac falleció ahogado en septiembre pasado, tenía 20 años e integraba una ONG que lucha por los derechos de los animales. "En virtud de rememorar por siempre el incalculable amor que  tenía Franco por los animales, el Municipio lujanino decidió homenajearlo en el marco de un evento que tendrá a las mascotas como actores protagónicos", indicaron desde la Comuna.

El evento estuvo encabezado por la madre de Franco. Fue realizado el domingo pasado y se realizaron una serie de actividades: hubo música, puestos para adoptar un animal callejero, desparasitaciones y colocación de vacunas antirrábicas por parte del Área de Zoonosis de la Municipalidad. 

El propósito es inmortalizar el nombre del joven en una unidad móvil pública que opera al servicio de la comunidad y de los animales y que se tratan de acciones que también realizó Franco permanentemente a lo largo de su vida.