Organizan maratón solidaria en memoria de Franco Pokrajac

La carrera busca concretar el sueño del joven lujanino: construir un hospital veterinario gratuito para perros de la calle.
sábado, 16 de julio de 2022 · 08:30

En septiembre próximo, será realizada una carrera solidaria en los Senderos de Chacras de Coria, en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de Franco Pokrajac. El joven lujanino de 20 años que dio su vida para salvar a un perro que se ahogaba en el canal Cacique Guaymallén en Chacras de Coria.

Leer también Un joven murió ahogado por salvar a un perro en el Cacique Guaymallén

El objetivo de este evento deportivo es recaudar fondos para concretar el sueño de Franco: construir un hospital veterinario gratuito en la provincia destinado a la atención de perros de la calle.

La "Maratón por los Sueños de Franco" tendrá dos distancias, de 10K y 5K, y será el domingo 18 de septiembre a las 9. Es organizada por los padres de Franco, Gastón Pokrajac y Betina Malovini junto a runners de Luján de Cuyo, Verónica Fara, “Tano” Anibaldi, Omar Román, Pablo Leyes, Diego Wengorra y Lourdes Cicconi.

Los padres de Franco

Más detalles del evento

Por el momento, los organizadores recaudan fondos para la maratón. Quienes desean colaborar con los runners para solventar el sistema de medición por chips y aspectos de logística referidos a baños químicos, hidratación, números de pechera, arco de largada y llegada, servicios de seguridad y salud, pueden comunicarse solo WhatsApp a los números 2615958419 (Verónica Fara) o 2616661569 (Betina Malovini).

"Todo se realizará a pulmón, por lo que se necesita de la colaboración de los que aman los animales y la vida", indicaron desde la organización.