Hoy continúa el gran festejo del Día del Niño

Hoy continúa la celebración que la Comuna de Maipú dispuso para que las familias disfruten.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 09:00

Hoy, de 12 a 18, en el Paseo Estación Canota de Luzuriaga continúa el gran festejo denominado “La estación de los niños”. Un tren imaginario que recorre diferentes estaciones pensadas para el interés de cada niño. Se trata de una fiesta en la que los chicos viajarán en el tren de la infancia feliz recorriendo andenes y vagones temáticos, distribuidos en el predio hasta llegar a la estación central de este viaje de alegría y fantasía.

Los niños y adolescentes que asistan al pulmón verde podrán visitar las distintas paradas, entre las que se encuentran: la estación de cuentos y fantasía, el vagón de inflables, la pista de educación vial, plataforma extreme, posta destino saludable, el andén primera infancia, el remolque de magia. Además, habrá circo, cabina tecnológica y un furgón alto flow.

La Comuna de Maipú propone una fiesta completa para que todos los niños puedan disfrutar de un abanico de atractivos para todos los gustos y edades. El predio del Paseo Estación Canota está delimitado y vallado por cuestiones de seguridad, por lo que se encontrarán cortadas las calles Base Esperanza y Guisasola durante este domingo.

 

Las actividades

En el andén primera infancia habrá una carpa especial con plaza blanda, sector de títeres, narración oral y shows artísticos destinados a los más pequeños. La cabina tecnológica será el espacio para aquellos niños amantes de la tecnología donde podrán encontrar simuladores, piezas robóticas, juegos de play y herramientas que alientan la virtualidad.

La estación de cuentos y fantasía cuenta con el patio de superhéroes y el rincón de princesas. Un espacio donde la ilusión se convierte en realidad junto al maquillaje artístico, talleres de arte, cuentos, spa de amigas y comics, entre otros. El remolque de magia y circo será el apasionante mundo del circo con malabaristas, acrobacia, magia, clowns y mucho humor.

El vagón de inflables y plataforma extrem contará con inflables divertidos, burbujas gigantes para transitar el paseo a pasos de esfera, palestra, tirolesa y paintball. Finalmente, el furgón alto flow contendrá batallas de gallos, youtubers reconocidos a nivel nacional y traperos para los adolescentes.  

En el centro del predio, habrá una posta de salud (además de las dispuestas en el perímetro para emergencias), que contará con profesionales y los payamédicos asesorando sobre cuidados odontológicos y alimentación saludable. También está pensado el patio gastronómico con foodtrucks y living para compartir en familia.

El escenario principal ofrecerá constantes espectáculos artísticos con más de 120 artistas en escena y sorteos entre los que habrá más de 16 bicicletas entre otros, mientras que en todo el predio circularán payasos, malabaristas, magos y personajes del mundo fantástico.  

 

Los shows

Hoy, los asistentes podrán disfrutar del show de los Musilocos, la Pasarela Disney y de Pantaclown, un mundo sin palabras. También se presentará el elenco del Tajamar con la obra La liga Maravillosa y el musical infantil de Megakids llamado Baby Shark.

Además, el gran festejo del Día del Niño cuenta con la presencia exclusiva de los youtubers de reconocimiento nacional Lauti Vera y Kubox.