Intentan acercar trabajadores a comercios para trabajar en cuarentena

Buscan a locales que estén vendiendo por internet para acercar trabajadores especializados en esa metodología.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 08:00

La Dirección de Empleo de la Comuna ofrece a los distintos comercios del departamento, una lista de trabajadores aptos para cumplir con ventas en medio del aislamiento obligatorio que dispuso el gobierno.

Desde el Municipio explicaron que debido al cambio de modelo de negocio que tuvieron que implementar los negocios por el aislamiento, se ha trabajado en crear una base de datos con distintas personas especializadas en el manejo de redes sociales (community manager) y pueden aportar a los comercios una rápido ingreso, como así también una adaptación a los canales de comercialización vía internet.

La oficina de Empleo de la Municipalidad de Maipú, a pedido de su intendente Matías Stevanato, comenzó a conectar los comercios que han llevado su modelo de comercialización hacia la entrega a domicilio, con trabajadores desempleados que poseen motos o automóviles de bajo consumo. 

Como resultado de esta propuesta, durante la última semana se han satisfecho los pedidos de personal provenientes de comercios vinculados al rubro alimenticio.

"Estamos tratando de generar nuevas modalidades de trabajo, que ayuden a brindar soluciones tanto a trabajadores, comerciantes y ciudadanos que deben permanecer en cuarentena obligatoria", explicó Isaac Morales, director de Empleo.

En base a esto, en los próximos días Maipú lanzará una convocatoria para los comercios que necesiten adaptar sus canales de ventas a redes sociales o plataformas de ventas on line.