Familia de Maipú donó lechuga para quienes más lo necesitan

La donación fue articulada por el Área de Innovación Social, de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 08:10

El Área de Innovación Social, de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo articuló una nueva donación de alimentos con el objetivo de fortalecer su compromiso con las organizaciones que más lo necesitan.

En esta oportunidad, se cosecharon 400kg de lechuga, en óptimas condiciones para el consumo, donadas por la Familia Tejerina Torrez, en Los Álamos, Fray Luis Beltrán, Maipú.

La donación se destinó a las siguientes organizaciones: La Garganta Poderosa, barrio Los Hornos, Guaymallén; CAE, La Ventanita del Flores, barrio Flores, Ciudad; Bachillerato Popular Violeta Parra, barrio La Favorita, Ciudad; Merendero Los Peques, El Algarrobal, Las Heras; Merendero Mamás del Corazón, El Algarrobal, Las Heras; Jardín Maternal, Tíio Ignacio, Álvarez Condarco, Las Heras; Centro Cultural Urga, barrio Belgrano, Las Heras; Jardín Piquillín, barrio Yapeyú, Las Heras y Coreme, Las Heras.

Desde el Área de Innovación Social, de la Secretaría de Extensión y Vinculación se busca fortalecer el compromiso social universitario. "En este sentido y en este contexto de emergencia, se comenzaron a generar redes de cooperación entre las organizaciones sociales con las que se trabaja desde hace tiempo. De esta manera se busca hacer frente a los efectos económicos y sociales de esta crisis", indicaron desde la organización.

Por otra parte, agradecieron a los integrantes de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos "Coreme" que ayudaron con el traslado.
 

Valorar noticia