Maxi Álvarez se presenta hoy en "Sesiones Imperiales"

El cantante maipucino presenta este sábado, a través del Facebook Live del Cine Teatro Imperial, su potente concierto.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 09:17

“Cantar es estar en un estado de felicidad”, así define Maxi Álvarez la pasión que lo vincula con la música. El artista maipucino expresará, en un potente show este sábado, las distintas facetas de sus interpretaciones, que girarán en torno a consagrados melódicos y también folklore “porque el sello de mi tierra siempre lo necesito en un espectáculo”.

“Maxi Álvarez en Concierto” fue grabado con estrictos protocolos sanitarios en el Cine Teatro Imperial y forma parte de las producciones que se han gestado en la “Usina Imperial”, el espacio de producción artística que lanzó recientemente el Municipio de Maipú. El show en formato de “Sesiones Imperiales” lo podrán disfrutar este sábado 22  de agosto a las 21:30 por formato de Facebook Live del Imperial Maipú.

“Mis primeros recuerdos con la música son tocando con guitarra en mano, por las aulas de mi colegio secundario. Ya sabían todos que esa era mi pasión y hasta se armaban improvisadas peñas cuando salía del colegio. Tengo presente la desesperación por llegar a las clases de música con mi hermana, a los dos la música nos llenaba y nos llena el alma, y aprender siempre ha sido algo de lo que me he ocupado. Lo considero una obligación para todas y todos aquellos que más allá del talento, quieran hacer de la música una profesión”, contó Maxi.

Integrante de niño del coro de los “Pequeños Cantores de Maipú”, su carrera siguió con la formación y participando de distintos desafíos, entre ellos “Mendoza Canta”, donde quedó seleccionado entre los finalistas. De esa participación, quedó grabada una canción en conjunto con varios artistas y luego de ahí pasó por Vendimias departamentales, ya desde su banda “Acapella”, interpretando rock nacional.

El paso del tiempo, lo distanció de ese proyecto, pero lo unió a su profesión universitaria: la enología. Ya recibido siguió llevando en paralelo sus melodías con su carrera, así actuaba en distintos tipos de eventos donde la música, pudiera alegrar corazones.

“Jamás dejé de estudiar música, continué con el maestro Ruben José Pirez y pude sacar mi primer disco: Eres tu. Ese álbum fue grabado con Pablo Orellano, quien ha grabado canciones para artistas internacionales como David Bolsoni. Luego de ese tiempo de mucho trabajo externo e interno para la consolidación de un artista, llegó un viaje a España que le permitió por un año realizar una maravillosa gira. “El viaje fue una maestría en muchos aspectos, un paso necesario para mi presente”, expresó el joven artista que es también profesor de canto.

Los próximos paso musicales de Maxi Álvarez serán la grabación de dos videos musicales, en los que ya trabaja junto a “Grupo Pap”, y el armado de shows en formatos que se adaptarán a las nuevas reglas artísticas que impuso la pandemia. En “Maxi Álvarez en Concierto” estuvo acompañado por Luciano Gabriel Fiaño Batezzatti (guitarra), Adrián Molina (percusión) y Mauricio Baldor (piano).

Valorar noticia