Empresas y vecinos fueron reconocidos por promover el empleo en Maipú

El acto municipal buscó premiar a las empresas que generan puestos laborales y a vecinos que se capacitan.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 07:19

La Municipalidad de Maipú reconoció a una serie de empresas generadoras de empleo genuino a lo largo del departamento, a través del Plan Nacional Te Sumo. A través de este programa, las empresas potencian la formación tanto para jóvenes como para adultos. 

Entre las destacadas se encuentran: Reciclarg Reciclyng Technology, Norplast, Cavas La Capilla, Marcado Ruta 60, Ventas Mayoristas, Laboratorio Testerra, Estética Salud y Belleza, Maipú Bikes y Prigolena Emprendimientos. 

El acto se llevó a cabo en el Museo de la Vid y la Vendimia.

También se anunció la continuidad de los diferentes cursos y talleres de capacitación en rubros estratégicos para la búsqueda de empleo, como lo son el Turismo, la Comunicación Social Digital, y oficios técnicos como Electricidad del Automotor y Electricidad Domiciliaria. 

Más de 1.300 vecinos han recibido la capacitación en diferentes talleres para conseguir herramientas útiles para la inserción en el mundo laboral. En esta oportunidad, recibieron sus certificados los egresados de los cursos de Auxiliar Administrativo Contable, Comunicación Social Digital, Inglés Turístico, Portugués Turístico, Cocina Regional, Electricidad Domiciliaria, Mucama de Hotelería y Raleador Frutihortícola.

Además, recibieron sus certificados los jóvenes que se capacitaron en Cursos de Introducción al Mundo Laboral, en los cuales aprendieron nociones básicas e indispensables para insertarse laboralmente. En el año Maipú dictó 17 capacitaciones.

Otro de los espacios reconocidos fue el de los emprendedores que participaron del Programa de Empleo Independiente. Los vecinos recibirán $240.000 para la compra de maquinarias e insumos. 

Más de