Maipú destina más de 40 millones de pesos para escuelas públicas

Matías Stevanato presentó el programa mediante el cual busca ayudar a 124 establecimientos educativos.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 12:58

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, puso en marcha el Fondo Inversión Educativo Maipú (FEIM), con cuyo presupuesto se mejorará la infraestructura o el mobiliario de 124 establecimientos escolares estatales ubicados a lo largo y a lo ancho del departamento. La inversión total superará los 40 millones de pesos.

El acto de presentación de esta iniciativa de entrega de estos aportes no reembolsables se realizó este lunes a la mañana en el cine y teatro Imperial, donde asistieron autoridades escolares de todos los niveles educativos de Maipú, quienes podrán recibir la suma de $270.000 pesos destinados para cada institución.

“Como siempre digo, la educación es el pilar fundamental para el desarrollo y progreso de una sociedad. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Creo que hoy más que nunca necesitamos de la educación, hoy que la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados, nos invitan a progresar a ese ritmo. Y para garantizar una educación de calidad debemos contar con recursos”, precisó Stevanato.

Este subsidio económico para infraestructura, mantenimiento edilicio, equipamiento mobiliario u otras necesidades institucionales, ha sido pensado para que el 80% del FEIM sea destinado para necesidades en general de las escuelas y el 20 por ciento para acondicionamiento del espacio (cocina u otros espacios), por ejemplo para áreas utilizadas por celadores, según se especificó desde la Dirección de Educación de Maipú.

Para la convocatoria, los representantes de cada escuela debieron presentar una nota dirigida al intendente solicitando el subsidio y especificando para el fin que pretenden utilizarlo (equipamiento mobiliario, mantenimiento, infraestructura), y desde la Dirección de Educación se realizarán los trámites para la generación del correspondiente expediente administrativo.