Presentaron el proyecto para una nueva escuela en Maipú

El nuevo establecimiento educativo estará ubicado en Rodeo del Medio y busca aliviar la alta demanda educativa en el sector.
domingo, 17 de abril de 2022 · 08:12

Funcionarios del Ministerio de Planificación e Infraestructura y la Dirección General de Escuelas se reunieron con vecinos, docentes y referentes barriales de Maipú para explicar los alcances del proyecto de construcción de una escuela en el departamento.

La alta demanda escolar en el municipio, particularmente los de la zona Este del departamento, es el motivo principal por el que se encara el proyecto de construcción de la escuela de nivel secundario que atienda la demanda los barrios 25 de Julio, 25 de Mayo, El Rosedal y Jardín Necochea.

Leer tambiénEl intendente de Maipú anunció la construcción de una escuela

Detalles del proyecto

La propuesta tiene como fin construir un edificio que albergue a la escuela 4-000 S/N A Crear en el barrio 25 de Julio, de Rodeo del Medio, Maipú. La incorporación de esta nueva oferta permitirá generar nuevas oportunidades educativas a los jóvenes de la zona que no cuentan con una escuela secundaria.

La oferta educativa está dirigida a la población de los barrios ubicados en el centro-este de Maipú. Que tiene pocas opciones. Hay una escuela en el centro de Rodeo del Medio llamada Juan Isidro Maza que está saturada. Después las opciones son Villa Seca y Colonia Bombal, a largas distancias. 

La construcción del edificio es indispensable para un adecuado desarrollo de las actividades escolares en doble turno y permitirá la asistencia de jóvenes y adolescentes que, por razones socioeconómicas, poseen muy pocas posibilidades de acceder a este servicio en otros lugares del departamento.

La nueva escuela se construirá en un terreno ubicado en calle Necochea s/n.