Festival de Kick Boxing en el Club Social

Este sábado se realizará un festival de kick boxing. El evento será en el club social Maipú, frente a la plaza departamental.
jueves, 26 de octubre de 2017 · 19:25

En total se disputarán 15 combates amateurs y siete semiprofesionales, todos dirigidos por Victor Maldonado y Adrian Luna. A Maipú llegarán competidores de Chile, Buenos Aires, San Juan, San Luis y representantes locales de San Rafael, Guaymallén y Capital.

La organización de este importante festival deportivo estará a cargo de Dimarco Team y será fiscalizado por la Federación Argentina de Kick Boxing.

¿Qué es el deporte?

El kick boxing es un deporte de contacto pleno en donde se conjugan los golpes de puño (como en el boxeo) y las piernas (patadas de diferentes tipos). 

En las peleas amateurs se combate a tres rounds de 2x1 con diferentes protecciones en la cabeza, piernas y zona inguinal. En semi profesionales se utiliza menos protección y en profesional solo bucal e inguinal.

La definición de los pleitos es igual que en el boxeo (fallo dividido, por puntos o KO) y se toman en cuenta golpes conectados y no bloqueados.

Ficha del evento:
-Día: sábado 28 de octubre
-Hora: a partir de las 20
-Lugar: Club social Maipú (frente a la plaza departamental)
-Entradas: 100 pesos

Fuente: Prensa FSBM.

Valorar noticia