Federal A: una jornada importante para los mendocinos

Gimnasia quiere asegurar el primer puesto, Gutiérrez y Huracán Las Heras se miden en un duelo clave y Maipú quiere acercarse.
domingo, 3 de diciembre de 2017 · 08:45

Este domingo saldrán a la cancha los cuatro conjuntos de nuestra provincia que forman parte de la Zona 2 en el torneo Federal A. La acción para los mendocinos iniciará a las 17 horas con los partidos entre Gutiérrez Sport Club y Huracán Las Heras y Gimnasia y Esgrima y Juventud Unida Universitario de San Luis. Mientras que desde las 20, Deportivo Maipú será anfitrión de Estudiantes de Río Cuarto.

El partido que se jugará en calle Boedo entre el Celeste y el Globo es de vital importancia para ambos. Es que si bien ninguno de los dos tiene chances de alcanzar la clasificación, tienen muy claro que deben sumar puntos para no correr el riesgo de descenso en la Primera Etapa de Reválida. Los dirigidos por Aldo Bolado llegan de un triunfo importante en San Juan, mientras los dirigidos por Gustavo Reggi con una igualdad ante Gimnasia.

Justamente el Lobo jugará al mismo horario en el estadio Víctor Legrotaglie. Los Blanquinegros ya aseguraron su clasificación y además el segundo puesto en la zona. Pero para el conjunto del Parque eso no es suficiente y ante la “Juve” puntana tratarán de alcanzar su décima victoria para estirar su invicto y además asegurar el primer puesto. También le darán una mano a Maipú.

Es que el Cruzado suma 19 unidades y se ubica a cuatro puntos del último puesto de clasificación a la Segunda Fase (Juventud Unida con 23 puntos). Además enfrente tendrá a Estudiantes de Río Cuarto, elenco que se ubica como escolta, que aún no asegura su clasificación y que quiere darle pelea a Gimnasia por el primer lugar. No será fácil para el Botellero.

Valorar noticia