Vuelve el Federal A para los mendocinos

Deportivo Maipú y Gutiérrez jugarán la Fase Reválida, mientras que Gimnasia va por el ascenso en la Segunda Fase.
jueves, 9 de marzo de 2017 · 09:06

Con el regreso del fútbol, el Federal A también tendrá su inicio y con él, la participación de los tres elencos mendocinos en la categoría. Los equipos de Maipú, el Deportivo Mauipú y Gutiérrez Sport Club jugarán la Fase Reválida, mientras que Gimnasia y Esgrima jugará la Segunda Fase.

La Fase Reválida la forman los clubes que no clasificaron a la Segunda Fase. Se agruparán en tres zonas geográficas de seis clubes cada una, y se jugará todos contra todos a dos ruedas dentro de la zona, en partidos de ida y vuelta.

Habrá una Tabla General de Promedio de Puntos, donde se contabilizarán y se sumarán los puntos de la Primera Fase y la Fase Reválida, y se dividirán por la cantidad de partidos jugados. El último descenderá al Federal B.

Además, se contabilizarán los puntos que se sumaron únicamente en la Fase Reválida para clasificar a los primeros y a los segundos de cada zona a la siguiente ronda.

Maipú está en la Zona A junto a Independiente (N), Deportivo Roca, Ferro (Gral. Pico), Belgrano (SR) y Rivadavia (Lin).

Gutiérrez forma la Zona B con Juventud Unida (SL), Sportivo Desamparados (SJ), San Lorenzo de Alem, Concepción (Tuc) y San Jorge (Tuc).

El domingo a las 17, el Cruzado viajará hasta Neuquén para enfrentarse a Independiente. El arbitraje estará a cargo de Gerardo Méndez (Luján), Rubén Bustos (Luján) y Miguel Savorani (Trelew). Gutiérrez visitará Catamarca para enfrentarse a San Lorenzo en el mismo día y horario. Impartirán justicia Jorge Sosa (Corrientes), Néstor Cáceres (Santiago del Estero) y Javier Caro (Casilda).

En tanto, la Segunda Fase está conformada por los clubes clasificados de la Primera Fase. Se dividieron en dos zonas y jugarán todos contra todos a una rueda. Clasificarán a la Tercera Fase los primeros y segundos de cada zona, y el mejor tercero. Los demás equipos pasarán a la Segunda Etapa de la Reválida.

Gimnasia estará en la Zona B, junto con Deportivo Madryn, Cipolletti (RN), Villa Mitre (BB), Alvarado (MdP), Agropecuario (CC), Defensores de Belgrano (VR), Sportivo Las Parejas y Unión (Sun). El Lobo jugará mañana a las 20 ante Sportivo Las Parejas en Santa Fe, con arbitraje de Jonathan Correa (Córdoba), Hugo Fonzo (Victoria) y Mauro Ramos (Arrecifes).

Valorar noticia