“Vamos a traer jugadores que jerarquicen al plantel”

Juan Carlos Bermegui fue ratificado como DT del Deportivo Maipú y dejó su opinión de lo vivido y de la próxima temporada.
jueves, 25 de mayo de 2017 · 20:00

La dirigencia del Club Deportivo Maipú decidió renovar la confianza con el entrenador Juan Carlos Bermegui para una nueva temporada. El departamento de prensa del Cruzado dialogó con el DT y habló de todo.

Fue tu primera experiencia en esta categoría, ¿Qué te dejó esta participación con Maipú?

Más allá de que quedamos afuera en la primera instancia de playoff, fue positiva la experiencia que pudimos recoger. Era un torneo que no habíamos dirigido y estaba la duda de cómo podíamos hacerlo. Por suerte no desentonamos y nos lleva a tener la confianza para seguir en Maipú.

El Federal A es un campeonato que te da jerarquía. Llegamos en un momento no muy bueno en Maipú, pero pudimos acomodar el barco y los chicos nos acompañaron mucho.

Cuando llegaste a Maipú te tocó un equipo armado, ¿qué cosas vas a tener en cuenta a la hora de pensar tu plantel?

Agarramos un muy buen equipo, con los nombres y experiencia que había cómo no ilusionarse. En un principio nos entusiasmamos mucho al llegar. Ahora voy a tratar de dejar la base y vamos a traer jugadores que jerarquicen al plantel o de otra categoría que estén a la altura y se acoplen a lo que tenemos como idea de juego.

Del elenco anterior hay varios jugadores que continúan pero otros no formarán parte de este nuevo Maipú…

Voy a dejar una base del 80% del plantel. En los procesos algunos quedan y otros no y es la etapa más difícil para el técnico. Tenemos sentimientos y cuesta decir a quién no vas a tener en cuenta. Al compartir tanto tiempo te encariñas con los jugadores, pero hay que buscar lo mejor para Maipú y tratar de no equivocarnos.

Aun me resta hablar con un solo jugador que no lo vamos a tener en cuenta. Pero hasta el momento ya les hemos notificado a Javier Murcia, Patricio Berardo y Juan Pablo Montaña que no van a formar parte de este nuevo planteo. Sebastián Coria ya anunció que se retira y Martín Gómez no tuvo mucha continuidad y al no ser jugador del club también sabía que no iba a seguir.

¿Qué puestos te gustaría reforzar?

Tenemos que reforzar todas las líneas: vamos a traer dos o tres defensores; un volante por izquierda; un enganche para poder amoldarnos bien a la línea de tres y que le haga una competencia leal a Amaya para que lo potencie; por lo menos dos delanteros. Seguramente nos rearmaremos con seis u ocho incorporaciones.

El hincha Botellero pidió por tu continuidad, ¿qué palabras tenés para ellos?

Nos pone contentos y a su vez nos genera un compromiso continuar. Hemos tenido una muy buena recepción con la gente de Maipú y estoy muy agradecido por el trato hacia nosotros. Les aseguramos que vamos a armar un equipo comprometido, competitivo y con una entrega total para pelear el ascenso.

¿Qué expectativas tenés para esta nueva temporada?

Sin dudas son las mejores, sin apresurarnos pero siempre con el objetivo en claro y apuntar a lo máximo. Vamos a trabajar para cumplir con esta apuesta, armar un buen equipo y estar a la altura de la circunstancias.

Valorar noticia