La Maratón Solidaria fue todo un éxito

El evento que tuvo como objetivo recaudar dinero y alimentos no perecederos cumplió con todas las expectativas.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 15:06
Se corrió la Maratón Solidar en Rodeo del Medio con una gran concurrencia de deportistas. El objetivo de la competición fue recaudar dinero y alimentos no perecederos para colaborar con instituciones sociales de Maipú, y con personas de bajos recursos que necesitan ayuda a diario.

Alrededor de 300 atletas formaron parte de las distintas carreras donde el plato fuerte estuvo en los 10k, pero también hubo tiempo para los que están dando sus primeros pasos, con la promocional 3k, o con una caminata recreativa. Este fue el caso del intendente Alejandro Bermejo que se hizo presente para participar de la iniciativa.

En lo que respecta a los 10k el gran ganador fue Jesús Castellano con un tiempo 34 minutos 57 segundos. Gustavo Martí terminó segundo a 32’’ del líder mientras que el tercero fue Javier González que llegó a 45’’. En la categoría de mujeres la primera en cruzar la meta fue Johana Emmer con 41 minutos 44 segundos; detrás quedó Noelia Rodríguez a 1’ 53’’; y tercera finalizó Camila Morla a 2’ 48’’.

Lo más importante de la jornada fue que la Comisión Solidaria Rodeo pudo cumplir con los objetivos que se propuso ya que la solidaridad de los competidores y de particulares fue abundante por lo que se podrá ayudar a las instituciones que más lo necesitan. 

Valorar noticia