Maipú es sede del Torneo Argentino de Handball y participa con sus equipos

La Comuna dispuso del polideportivo Ribosqui, que albergó el acto inaugural y los primeros encuentros de los equipos locales.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 13:06

Este martes comenzó el Torneo Argentino de Handball en el que el departamento de Maipú es sede ofreciendo el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui. De hecho, se llevó a cabo el acto inaugural en las instalaciones de la comuna, con la presencia de autoridades del deporte.

La inauguración

Luego de que por la tarde se diera inicio a las competiciones, cerca de las 21 comenzó el acto inaugural, del que participó el presidente de la Confederación Argentina de Handball, Carlos Ferrea, el vicepresidente 1° Gustavo Malventano, el vice 2° Alejandro Rossi (presidente de Amebal, la asociación de Mendoza) y autoridades locales como el intendete Matías Stevanato y Alejandro Bermejo.

También participó la banda de la Policía de Mendoza quien entonó el himno patrio y otras canciones, ante la presencia de los abanderados deportistas. 

La competición

En la primera jornada, los equipos representantes de la Comuna debutaron en el torneo con un buen marco de público a favor. El equipo femenino de la Municipalidad de Maipú lo hizo ante el poderío de River Plate, cayendo por 32 a 23.

Maipú frente a River. 

El masculino, por su parte, debutó con triunfo ante el equipo cordobés Escuela Pías por 32 a 28. Un partido luchado en el que el local supo estar en desventaja en varias ocasiones pero la frialdad se impuso para revertir el resultado. 

Maipú contra Escuela Pías.