Maipú organizó la Maratón Nacional de Minivoley en el polideportivo Ribosqui

El Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú fue sede del evento organizado por la asociación de vóley.
viernes, 18 de junio de 2021 · 07:33

 

El Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú fue sede de la Maratón Nacional de Minivoley Sub 13 cuya organización quedó a cargo de la profesora Lorena Zapata, referente en el deporte del Municipio. 

En tanto, el equipo de profesores del polideportivo estuvo afectado a la actividad que se desarrolló con un formato de competencia rotativa y lúdico- recreativa.

“El año pasado hicimos solo encuentros virtuales nacionales, pero en esta oportunidad  por la situación sanitaria y siguiendo protocolos estrictos pudimos combinar lo presencial con lo virtual”, comentó Lorena Zapata.

El evento tuvo cuatro sedes en el país en simultáneo: Mendoza, San Juan, Salta y Buenos Aires. Para la provincia se eligió este espacio deportivo.

Desde la sede maipucina se hizo la apertura de la maratón virtual en categoría “Bajitos”,  mientras que en otros clubes de Mendoza se llevaron a cabo actividades presenciales.

Durante el fin de semana doce clubes mendocinos participaron con actividades vinculadas al vóley, involucrando a más de 250 niños y adolescentes en distintos horarios. 

El evento no presencial se llevó a cabo en salas virtuales y se transmitió en vivo a través de las redes sociales de FEVA. Todos los participantes accedieron  a  cuatro salas de Zoom con capacidad para 500 integrantes en las cuales pudieron interactuar con profesores de minivoley de distintas provincias. 

La maratón permitió jugar vóley en diversas categorías  y desde distintas sedes en un amplio abanico de horarios. Esta meta se logró gracias a un importante trabajo en equipo con el objetivo de mantener activo el deporte.