Maipú subsidia las planillas para que los equipos locales jueguen la Liga

El acuerdo se selló y el Municipio invertirá $1.450.000 para beneficiar a los seis clubes de Maipú.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 07:58

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, firmó un convenio con la Liga Mendocina de Fútbol mediante el cual la Municipalidad financiará el pago de planillas de los seis clubes maipucinos.

De esta manera, permitirá a las divisiones de fútbol infantil, inferiores y fútbol femenino jugar los torneos de la Liga Mendocina de Fútbol del segundo semestre. La inversión alcanza los $1.450.000.

El fin del acuerdo es brindar una ayuda económica a los clubes para promover la participación de las divisiones inferiores y juveniles de los clubes: Deportivo Maipú, Gutiérrez Sport Club, Atlético Fray Luis Beltrán, Deportivo Rodeo del Medio, Fundación Amigos por el Deporte (FADEP)  y Club Asociación Eva Perón. Es así que se verán beneficiados 5.000 maipucinos y maipucinas entre 6 a 18 años.

En este sentido, la Municipalidad se compromete a brindar un subsidio de $1.450.000 con el fin de sufragar los gastos que demanden el pago de las planillas de los partidos de las divisiones inferiores (de la cuarta categoría a la novena), infantiles y futbol femenino (solo hay cuatro equipos: Maipú, Gutiérrez, FADEP y Eva Perón).  Las planillas contemplan los árbitros, el seguro de jugadores por lesión, seguridad policial, premios y asistencias.

El deporte en todas sus expresiones es una herramienta fundamental para el desarrollo humano integral, razón por la cual el jefe comunal aseguró que se realizará un seguimiento de los clubes beneficiados para que el compromiso con el deporte sea estimulado en cada torneo ya que la Liga será la encargada de sancionar en caso de incumplimiento.