Maipú y Fecovita firmaron un convenio para la promoción

Es para difundir la vitivinicultura, y trabajar por el desarrollo del patrimonio cultural de Giol y Gargantini.
domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00

La Municipalidad de Maipú y la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) firmaron un convenio para promover y difundir la vitivinicultura mendocina, y trabajar juntas por el desarrollo, la preservación y la difusión del patrimonio cultural de las casas Giol y Gargantini.

El acuerdo fue rubricado por el intendente maipucino, Alejandro Bermejo, y el presidente de Fecovita, Eduardo Sancho, en el edificio municipal.

Fecovita es una cooperativa de segundo grado que asocia a 29 organizaciones del mismo tipo, integradas por más de 5.000 productores y elaboradores vitivinícolas que buscan oportunidades en la colocación de su producción en el mercado nacional e internacional.

Estas acciones, junto con la adquisición de la unidad de fraccionamiento y comercialización de Bodegas y Viñedos Giol, los han llevado a ser líderes en el sector. A su vez, las cooperativas asociadas realizan continuamente inversiones muy importantes en tecnología de punta a fin de lograr cada día un vino de mejor calidad.

Valorar noticia