Multarán a quienes obstruyan la vía pública con escombros y áridos

La medida estará vigente en Rodeo del Medio (Maipú) y busca evitar la obstrucción de las arterias.
viernes, 27 de enero de 2017 · 08:00
A través de una ordenanza municipal, Rodeo del Medio (Maipú) alerta a los vecinos que se labrarán multas a quienes ocupen la vía pública con escombros y áridos. La iniciativa que se implementará en el distrito, y en diferentes puntos del departamento,  busca generar una mayor fluidez en el tránsito y en el estacionamiento vehicular, evitando la contaminación visual que generan estos elementos. La delegación ofrece un servicio de retiro disponible a través del pago de un arancel. 

La medida surge a raíz de que el Municipio cuenta con una herramienta legal que le permite encabezar este tipo de acciones; está es la ordenanza N°4766/10 avalada por el Honorable Concejo Deliberante de Maipú que establece esta prohibición. 

Con ello se busca evitar la colocación de elementos que obstaculicen o dificulten la normal circulación vehicular y/o peatonal en la vía pública, por lo queda prohibido depositar escombros, materiales de construcción, basuras o ramas en la vía publica, canales, acequias, baldíos, plazas y escuelas, entre otros. Así, y sin excepción, ripios, montículos de arena y escombros que ocupen parte de la calle serán retirados por el personal municipal y los inspectores procederán a realizar las multas pertinentes. 

En diálogo con MendoVoz, el delegado municipal, Ángel Chiappone aprovechó la ocasión para solicitar a los vecinos contribución en el respeto del horario de recolección de residuos. "Les pedimos simplemente que saquen sus residuos a horarios para hacer entre todos un mejor lugar para vivir”, argumentó el delegado. 

Por último, Chiappone manifestó que las infracciones a lo dispuesto por la ordenanza serán sancionadas con multas que oscilan entre los $80 y los $5.000, de acuerdo a la gravedad de la infracción y la reincidencia. 

Para mayor información, los vecinos pueden dirigirse a la delegación municipal, ubicada en ruta provincial N°50 y Mariano Moreno, o comunicarse al teléfono 4951711. 

Valorar noticia