Audiencia barrial en San Roque por mejoras habitacionales

El encuentro permitió exponer a los vecinos los avances en infraestructura previstos en 2017 para la zona.
jueves, 2 de febrero de 2017 · 16:07
Ayer el distrito San Roque, de Maipú, fue escenario de la presentación del Plan Nacional Habitat proyecto San Roque Sector Este Promeba IV(Programa de Mejoramiento Barrial). Una iniciativa que acompañaron una multitud de vecinos y que busca acercar medidas que permitan mejoras en la calidad de vida y habitacional de la zona. 

La audiencia comenzó al caer la tarde e implicó el compromiso e inquietud de los sanroquinos que llegaron en compañía de sus familias al CIC local, ubicado en la calle San Pedro entre Rufino Layera y Las Gatas.

El espacio de encuentro permitió realizar una puesta en común sobre el proyecto San Roque Este Promeba IV que se ejecutará en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios IV, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, con financiamiento nacional.

Vale mencionar que el programa propone una intervención integral sobre el territorio, contemplando obras de integración urbana (urbanización, infraestructura, equipamiento urbano y comunitario, obras de mitigación ambiental, etc.), y regularización dominial permitiendo el desarrollo comunitario y el fortalecimiento de la capacidad de gestión. A nivel provincial se enmarca en el Instituto Provincial de la Vivienda, Unidad Ejecutora Provincial, dentro de las Incumbencias del Departamento de Hábitat. Y en el plano departamental, mediante la Dirección de Vivienda y la Secretaría de Infraestructura y Servicios.



Valorar noticia