La participación vecinal cobra fuerza

En la presentación del PAR, el Municipio entregó diplomas a los proyectos que resultaron más votados.
viernes, 7 de abril de 2017 · 16:29
El PAR (programa de Participación Activa y Responsable) es un método de trabajo para la comunidad, los vecinos con su iniciativa y voto deciden en qué y cómo invertir los recursos municipales, el mismo se realiza ya desde hace 11 años en el departamento.  

La ceremonia se llevo a cabo el jueves en el Cine Teatro Imperial con una gran asistencia de público. Además se contó con la presencia de las autoridades departamentales, encabezados por el intendente Alejandro Bermejo. Vale destacar que este año la modalidad ha cambiado ya que antes la entrega de los subsidios se realizaba durante los 12 meses y en esta oportunidad se decidió unificarlo en un solo acto.

La velada comenzó con la presentación oficial del evento y luego tomo la palabra Alejandro Bermejo donde destacó importancia del PAR y convocó a que la gente se siga sumando a este proyecto ya que de momento participan alrededor de 10 mil maipucinos y en la Comuna hay más de 200 mil habitantes. No obstante se mostró muy conforme ya que cada año se suma cada vez más gente. 

En total la suma de dinero destinada es de más de $20 millones, distribuida en las 6 diferentes categorías que integraban a todas las propuestas y que eran: Niños, Comunidad Educativa, Productivo Rural, Clubes, Vecinal y Cultural.
 
 
 

Galería de fotos

Valorar noticia