Multitudinarios festejos patrios en Maipú

Paso el 25 de Mayo y las celebraciones se extendieron a diversos puntos del departamento.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 07:57
El departamento festejó los 207 años del Primer Gobierno Patrio con una agenda completa que visitó diferentes distritos y llevó el sentimiento argento a cada rincón del departamento. Por la mañana, la jornada comenzó en el barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, el cual conmemoró su 33º aniversario. La ocasión permitió reconocer a 15 vecinos destacados en diferentes rubros y se hizo la presentación oficial del proyecto de "Murales Comunitarios” del CIC Eva Perón, donde participaron diferentes asociaciones que recibieron la certificación correspondiente. 

Posteriormente, se llevaron a cabo números artísticos a cargo de alumnos del CEBJA 3-103, niños de la escuela Creciendo Juntos y cerraron los Tinkus, representantes de la comunidad boliviana.

Los festejos continuaron en la plaza departamental 12 de Febrero, donde se llevó a cabo el gran pericón, donde estuvieron en escena más de 400 artistas, para homenajear esta importante fecha.
 
Diez ballets de distintos centros culturales y asociaciones gauchas locales le dieron vida al el acto, en el cual se sirvió chocolate caliente para calentar la fría mañana maipucina.

El Centro de Jubilados 21 de setiembre, ubicado en Coquimbito, también fue protagonista con  un locro a beneficio para recaudar fondos para la construcción de un salón destinado para eventos. El almuerzo se llevó a cabo en el salón de usos múltiples que ejecutó la Comuna bajo la modalidad de obra por licitación privada donde los adultos mayores de la zona pueden acceder  a medicina, podología, Kinesiología, peluquería y yoga.

Un broche de oro para este festejo patrio fue la inauguración del Centro Cultural Nº28 Carlos Mazzoca, ubicado en el SUM barrio Flichman, generando un nuevo espacio para la cultura local. 

Valorar noticia