Pavimentaron un tramo de la calle Tropero Sosa

La obra fue desarrollada por Vialidad provincial para mejorar el tránsito de los miles de usuarios que utilizan la arteria.
martes, 30 de mayo de 2017 · 08:00
La Ruta Provincial 8, conocida como calle Tropero Sosa, es uno de los ejes viales más importantes para la comunicación este-oeste y viceversa de Maipú. Una arteria con un importante caudal de tránsito que une el radio céntrico del departamento con Coquimbito y luego, en dirección este, con Rodeo del Medio, la Ruta Provincial 50 y la Ruta Nacional 7.

La obra comprendió un tramo fundamental del trayecto entre las calles Urquiza y Castro Barros en una extensión de 2.200 metros. Fue ejecutada con personal y maquinaria propios de la entidad vial e incluyó la limpieza de la superficie, la construcción de una base, imprimación y posterior construcción de la estructura de pavimento, lograda con el sistema de mezcla densa en frío, material que fue procesado en el predio de la ripiera que el ente vial posee en Maipú.

"Se trata de una obra que era muy esperada en el departamento y que ya estamos concluyendo a partir de una inversión que supera los 4 millones de pesos”, indicó Oscar Sandes, administrador de Vialidad provincial.

La calle Tropero Sosa es vital para la economía y el desarrollo de Maipú, porque sirve a una importante porción de las tierras productivas del departamento, a una serie de bodegas y establecimientos turísticos de renombre, a un conjunto de barrios tradicionales y nuevos emprendimientos inmobiliarios, y es además un eje por el cual transita el transporte público de pasajeros. La obra se completará con la demarcación y la señalización.