Maipú innova con una red social para interactuar con el vecino

Se trata de Yecas, una aplicación que permite interactuar con vecinos para conocer y resolver los problemas.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 08:00

La Municipalidad de Maipú puso en funcionamiento la herramienta virtual  Yecas, la cual permite que vecinos y comuna puedan interactuar para conocer y resolver los problemas del departamento. La misma es nueva red social de gestión colaborativa y participación ciudadana totalmente gratuita para municipios y vecinos.

El vecino baja la aplicación desde PlayStore y comienza a interactuar con el municipio publicando posteos denominados “yecas”. Cada uno de ellos puede manifestar una problemática, consulta  o sugerencia para mejorar el departamento.  Una vez publicado el yeca, el municipio recibe la notificación, con la que puede dialogar por chat con el vecino o publicar un comentario. Luego de solucionado el problema el municipio puede publicar el “antes y después”.

“Con Yecas buscamos que los vecinos se comprometan con el cuidado del espacio público y nosotros a responder cada vez mejor. Esta herramienta demuestra el compromiso de nuestra gestión para sumar nuevas tecnologías que simplifican y potencian la participación ciudadana” explicó el intendente Alejandro Bermejo quien prioriza la participación ciudadana en su gestión a través de diferentes herramientas en este caso virtuales.

La modalidad de uso es sencilla permite acercar las partes y construir la ciudad deseada. El vecino abre la aplicación en su celular saca una fotografía, le agrega una descripción, elige una categoría y ya registró su Yeca, el cual se ordena cronológicamente en el muro donde todos los vecinos podrán ver los demás posteos. Cada publicación puede ser apoyada por otros vecinos de acuerdo al nivel de importancia para la comunidad.

“Yecas es la manera más simple y efectiva de visualizar y resolver los problemas de la ciudad. De reclamar pero también de sumar ideas y controlar para que todo funcione como queremos” agregó Bermejo e instó que los vecinos  a que se sumen a esta herramienta que acerca lo institucional a los requerimientos diarios de la comunidad y de esta manera construir el departamento que proyectan tanto autoridades como vecinos.

Más de

Valorar noticia