La Guía Michelin recomendó dos restaurantes maipucinos

La guía de viajes y gastronomía recomendó al emprendimiento de Alejandro Vigil y al de bodega Trapiche.
viernes, 12 de enero de 2018 · 07:00

La famosa guía de viajes y gastronomía Michelin recomendó en su versión internacional, al emprendimiento gastronómico de Alejandro Vigil y su esposa María Sance, quienes ellos mismos atienden y dieron forma en la localidad de Chachingo, en Maipú, Mendoza. Hizo lo mismo con el espacio que funciona dentro de la bodega Trapiche.

 

Casa Vigil

Contiguo a su propia casa (Videla Aranda 7008, teléfono 4139178), el restó de Vigil fue creciendo desde sus inicios, ampliando sus instalaciones y aumentando la cantidad de cubiertos, dado el éxito que tuvo desde su apertura.

Con una gastronomía que recuerda a “los sabores de la casa de la abuela”, el chef Santiago Maestre está al frente de la cocina, pero junto al propio Alejandro y María, diseñan cada detalle de los platos de la carta.

¿Qué destacó Michelin Voyage del restaurante? "Otro estilo, otro ambiente, Casa El Enemigo (ahora, Casa Vigil) o el universo de Alejandro Vigil. El enólogo acoge invitados en su casa de estilo contemporáneo y propone menús que realzan sus néctares, vinos de autor que expresan la quintaesencia de sus terruños. En el plato, las verduras de la horticultura, frutas de huerta y carnes locales, simplemente procesadas pero con exactitud. También un centro de arte que exhibe artistas contemporáneos locales. Un lugar atípico y atractivo".

 

Trapiche

La sección Escapadas Gourmet de Autor, de la guía Michelin Voyage, también incluyó dentro de sus recomendaciones al restaurante que funciona dentro de la bodega Trapiche (Nueva Mayorga s/n, teléfono 5207605). En la tradicional bodega de Maipú el espacio gastronómico tiene una capacidad de 100 cubiertos. El cocinero es el mendocino Lucas Bustos, de gran trayectoria.

De esta manera, la Guía Michelin tan famosa por las “estrellas” que otorga a los mejores restaurantes de todo el mundo, pone el ojo en este restó que ya ha cosechado otros galardones y de la misma manera pone en valor al gran momento que vive la gastronomía de Mendoza.