Inaugurarán la primera etapa del predio Canota

El lanzamiento será este fin de semana con el Festival de Food Truck Amegam y la fiesta de la Vendimia de Luzuriaga.
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 07:00

El fin de semana llevarán a cabo el Festival de Food Truck Amegam en el nuevo Paseo Familiar Canota, ubicado en Luzuriaga. En esta ocasión, realizarán la inauguración de la primera etapa de este predio que tiene una extensión de 3.5 km que une Luzuriaga con el Parque Metropolitano.

El encuentro será del 2 al 4 de noviembre y convocará a los 33 food trucks de Mendoza con una propuesta gastronómica de alto nivel. Los interesados podrán disfrutar del paseo en familia desde el viernes a las 18 y, las dos jornadas siguientes, de 11 a 00.  La propuesta incluye clases de cocina, espacio para niños con actividades especiales, feria de diseño, puntos verdes y danzas típicas.

Además, durante las tres jornadas habrá bandas en vivo de artistas locales, y cómodas instalaciones que permitirán compartir en familia de la variada gastronomía con entretenimientos para adultos y niños en un agradable espacio verde. El domingo será en el mismo predio la fiesta de la Vendimia de Luzuriaga y la elección de la reina distrital.

El Municipio continuará con su plan ambiental durante el festival, por lo que los visitantes encontrarán contenedores de residuos de diferentes colores donde podrán depositar sus residuos. Por otra parte, ha dispuesto la colocación de contenedores específicos donde podrán depositar las tapas plásticas de las bebidas que consuman.

Por estos días, la Comuna auspicia entre los vecinos la idea de asistir al predio del evento en bicicleta, con el fin de alentarlos a una vida saludable.

 

Acerca de Amegam

La Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil organiza el primer ciclo de festivales itinerantes con tres fechas durante esta primavera con locaciones en Godoy Cruz, Maipú y Luján. Son más de 33 carros los que conformarán un gran patio de comidas con actividades de entretenimiento, espectáculos, clases de cocina y actividades para niños.

El Festival de Food Truck Amegam es considerado el más grande del interior del país. En setiembre realizaron el festival en el departamento de Godoy Cruz con una concurrencia de 90 mil personas.

El éxito de los food trucks se debe, en gran parte, a su oferta gastronómica pero también a su estructura. Los carros pintorescos poseen un diseño atractivo que incluye mesas, sillas y decorado. Además, se suma el desarrollo técnico en materia de seguridad e higiene. De esta manera se vuelven populares por sus eventos culturales y recreativos en espacios públicos, mientras  sostiene uno de los pilares fundamentales de Amegam que es la  generación de conciencia respecto de temas ambientales y sociales.

 

16
1