El Municipio firmó un acuerdo con inversores rusos

La Comuna busca generar energía eléctrica por medio de la reducción de residuos sólidos urbanos en Barrancas.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 16:00

La Municipalidad de Maipú, representada por el jefe de Gabinete Matías Stevanato, recibió a los directivos de MES, una empresa rusa que aportará tecnología de punta para generar energía eléctrica. Será por medio de la reducción de residuos sólidos urbanos, que el Municipio recicla en la planta ubicada en el distrito de Barrancas.

El jueves firmaron un acta acuerdo que incluye la participación de Sic Tec, una firma de Buenos Aires que será la promotora del proyecto. De este modo, Maipú se convertirá en un departamento pionero a nivel provincial, completando un proceso de aprovechamiento integral de los residuos sólidos urbanos.

 

El trabajo de Maipú con los residuos

El Municipio opera su propia planta de procesamiento de residuos desde el año 2012, la cual cuenta con certificaciones de calidad IRAM. Con la firma del acuerdo con los inversores privados, completan el proceso que incluye la recolección de los residuos, el tratamiento y reciclaje integral, y, en un futuro, la generación de energía eléctrica a partir de la basura.

Los empresarios rusos y los titulares de las firmas bonaerenses, que participarán del emprendimiento, firmaron este acta acuerdo del que participaron las áreas de Gobierno, Hacienda e Infraestructura de la Comuna, las que desarrollaron un trabajo interdisciplinario para llevar adelante esta iniciativa.

La Planta de Tratamiento de Residuos de Barrancas procesa 110 toneladas de basura por día y genera más de 30 puestos de empleo. El proyecto se enmarca en el plan de innovación ambiental de la Comuna y acompaña del Plan de Ordenamiento Territorial de la provincia.

Valorar noticia