Proyectan el Maipú del 2030

El Municipio lanzó la Red de Diálogo con un encuentro al que asistió una gran cantidad de maipucinos.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 16:00

La Municipalidad de Maipú lanzó la Red de Diálogo Maipucino en un encuentro que contó con la presencia de cerca de 2.000 personas, en los jardines del Museo Nacional del vino y la Vendimia. 

En la oportunidad, la Comuna convocó a formar parte de esta red a todos los sectores del departamento, con el fin de recibir ideas, propuestas y de movilizar los recursos públicos y privados que delinearán el Maipú del 2030. En el evento, cientos de personas disfrutaron de los talleres gratuitos que brindó el equipo de Impronta Creativa y participaron de los diez espacios de diálogo distribuidos en el predio.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del conferencista y académico, Eduardo Kastika, quien expuso de manera didáctica su charla “Seis claves para innovar”.

Los anuncios

En su discurso, el intendente Alejandro Bermejo destacó las iniciativas motivadoras de dos chicos del departamento, lo que le dio pie para anunciar un nuevo proyecto, el “Kinder byte”. Se trata de un curso de educación extraescolar que apuntará a incentivar la educación digital, robótica y de nuevas tecnologías.

“En marzo vamos a lanzar un ciclo con 20 chicos de las zonas más alejadas de nuestro departamento para prepararlos en programación, robótica y en las ciencias como física y matemáticas. Porque estamos en un sistema en el que la educación es del Siglo XIX, con docentes del Siglo XX y alumnos del Siglo XXI, y ahí es cuando empezamos el quiebre con los chicos de esta nueva generación”, cerró el jefe comunal.

 

Luego, Bermejo cedió la palabra al jefe de Gabinete, Matías Stevanato, a quien nombró como el encargado de administrar este programa de Red de Diálogo.

Stevanato invitó a subir al escenario a parte del Gabinete joven que tiene el Municipio y a los distintos funcionarios que estaban presentes. "Hoy es un día histórico porque empezamos a soñar con el futuro, lo que implica entender cuál es el presente. Con este plan buscamos insertar a nuestro departamento en la economía del conocimiento, en el mundo que se viene. Para eso es necesario invertir en educación y en el desarrollo tecnológico”, expresó.

Y agregó: “El verdadero desafío es seguir construyendo el Maipú del futuro, para que empecemos a soñar con un Maipú capital de las pymes de Mendoza”.

3
6