Realizaron el encuentro de SEOS en el Museo del Vino

El evento fue en el marco del  30° aniversario de la creación de los Servicios Educativos de Origen Social.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 07:00

En el marco del  30° aniversario de la creación de los Servicios Educativos de Origen Social (SEOS), la Subdirección de Educación del Municipio realizó un encuentro en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia. Los SEOS funcionan en los sectores más vulnerables de la sociedad con el fin de estimular a los niños a través del apoyo escolar, deportes, artes y de talleres de cocina, entre otros.  

Participaron de la jornada las autoridades municipales encabezadas por el secretario jefe de Gabinete, Matías Stevanato; el secretario de Gobierno, Duilio Pezzutti y la subdirectora de Educación del Municipio, Marisel Maingard. Además estuvo presente la directora de Gestión Social y Cooperativa de la Dirección de SEOS de Provincia, Norma Corsino.

El encuentro consistió en la exposición de las diferentes experiencias significativas que fueron intercambiadas entre los SEOS de Maipú, Luján, Godoy Cruz y Capital, con el fin del enriquecimiento mutuo. Los distintos Servicios Educativos colocaron stands en los jardines del Museo del Vino donde mostraron sus vivencias y experiencias de trabajo. 

 “El objetivo fue conmemorar los 30 años de los SEOS, renovar compromisos con este tipo de educación de origen social y realizar una reflexión sobre esto, sobre la proyección de una lucha que viene desde hace muchos años, la legislación que está pendiente”. “Maipú es el departamento que más organizaciones intermedias tiene y sólo uno es de gestión municipal”, explicó Maingard.

Valorar noticia