Una maipucina es parte de la inspección del río Mendoza

Los usuarios de Irrigación eligieron a las autoridades que los representarán del 2019 al 2022.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 16:00

Los usuarios de Irrigación se dirigieron el domingo pasado a las urnas ubicadas en los establecimientos educativos autorizados por la DGE. Fue con el objetivo de elegir a las autoridades que los representarán durante el ciclo 2019-2022 en las Inspecciones de Cauce.

Este año, y por tercer período consecutivo, una mujer logró permanecer en este rubro y  en el cargo que por años se caracterizó por ser un trabajo sólo para hombres. Se trata de María Emilia Scatolón de 38 años, pionera en las Inspecciones de Cauce (fue la primera mujer que logró este cargo en el Gran Mendoza), será quien por 4 años más trabajará para el beneficio de los regantes del canal Matriz Lunlunta.

Scatolón se refirió a su labor: “Durante los 8 años de gestión trabajamos principalmente sobre la optimización del recurso hídrico, realizando obras de impermeabilización de canales, como también obras de drenaje ya que en la zona hay mucha reinvención de agua”. Además hizo hincapié en el contacto con el regante, “fue un elemento fundamental para poder acordar labores en común y llegar a los logros obtenidos”.

Para el período 2019 - 2022 lo primordial, según Scatolón, será “trabajar en el Ordenamiento Territorial para poder brindarle al regante el mejor servicio, debido a que se está modificando la zona de rural-agraria a urbana”.

En la actualidad, María Emilia es la encargada de aproximadamente 1.700 hectáreas en Lunlunta y Tres Esquinas del departamento de Maipú. Son más de 900 regantes los que tiene a su cargo y con los que seguirá trabajando para el beneficio de todos los vecinos de la zona.

 

 

Valorar noticia