Premiaron a un jardín por la separación de residuos

El Municipio entregó dinero a la institución por su participación en la campaña “Nos das una mano” de Maipú Limpio.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 16:00

La Municipalidad de Maipú entregó $10.000 al jardín de infantes N° 0-131 Sara Inés Barrera de Pellicer, ganador del primer premio por su participación en la campaña de recolección de botellas “Nos das una mano”. La campaña estuvo dirigida a tres  niveles educativos: inicial, primario y secundario y participaron alrededor de 30 escuelas.

El jardín participó de la campaña de recolección diferenciada de botellas plásticas, que propició la Comuna con el objetivo de crear conciencia ecológica en las escuelas. Les propusieron este tipo de clasificación, ya que los niños no manipulan vidrio y latas de aluminio.

El director del Área de Medio Ambiente de la Comuna, Luis Lucero, le comentó a MendoVoz: “Nosotros hemos valorado en función de la cantidad de chicos que tiene cada una de las escuelas porque no es lo mismo que 10 chicos recojan 10 metros cúbicos de botella, a que dos chicos recojan 10 metros cúbicos.  Lo que notamos fue que las escuelas rurales fueron las que mejor respuesta dieron en general y los que tuvieron más entusiasmo”.

 

El trabajo en el parque y la vía pública

El programa Maipú Limpio es un compromiso ambiental que asumió el Municipio y convocó a los diferentes sectores del departamento a participar en esta cruzada. La iniciativa, que va por su tercer año, busca la participación activa de las comunidades escolares, vecinales y sociales.

El programa plantea motivar a los maipucinos para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Al respecto Lucero comentó que “les pedimos a los vecinos que clasifiquen los residuos en dos categorías vidrio, aluminio y pet (contenedor amarillo), y el resto de los residuos por el otro (contenedor verde). Para eso están los contenedores de dos colores en los distintos puntos del departamento”.

“La bolsa negra plástica que entregamos es para no dejen los residuos en el parque.  Es para que coloquen la basura que generen en esa bolsa y se lo lleve, el parque esté limpio”. “El objetivo de la campaña es no ensuciar, generar menos residuos y los que se generan que estén lo más ordenados posibles”, cerró el director.

Galería de fotos

Valorar noticia