Brindarán charlas motivacionales en el Imperial

Con el auspicio del Municipio, vuelven las charlas TEDx a Maipú bajo el lema ??oVivir, compartir, transformar???.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 07:00

El Área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Maipú auspicia las prestigiosas TEDx que se llevarán a cabo este sábado, a partir de las 14, en el Cine Imperial (Pablo Pescara 323). En esta oportunidad, la propuesta será indagar y descubrir sobre la riqueza cultural, social y científica de la provincia y el país, abarcando neurociencias, música y viajes a mundo y lugares impensados.

El foro de ideas y conferencias a nivel mundial tendrá una nueva edición en Mendoza. Se trata de la edición 2018 del ciclo de conferencias inspiradoras TED que buscan impulsar una transformación personal y comunitaria. Este año, y bajo el lema “Vivir, compartir, transformar”, TEDx Paseo Alameda ofrecerá un conjunto de oradores que contarán sus historias y experiencias. Se trata de charlas de 18 minutos que presentarán “ideas dignas de compartir”, como promete el slogan (“Ideas worth spreading”, en inglés).

La Conferencia TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización sin fines de lucro que nació en 1984; pero no fue hasta 2006. Fue bajo el liderazgo de Chris Anderson, que comenzaron a compartir los videos de las charlas en la página oficial de forma gratuita. Hoy existen más de 1.000 títulos disponibles, con traducciones a más de 80 idiomas.

Las reuniones se han llevado a cabo en países como Estados Unidos, Argentina, India, Inglaterra y Tanzania, entre otros, siendo el Vancouver, Canadá, el principal lugar de encuentro.

Las entradas están disponibles en Eventbride TEDXPaseoAlameda.

 

TEDx y la Comuna

El Municipio es pionero en ser anfitrión de las charlas TED, porque uno de los objetivos de gestión es el proveer de herramientas a los actores sociales, para que cobren un protagonismo innovador y creativo.

El Área de Desarrollo Económico de la Comuna se contactó con TEDx Paseo Alameda para trabajar en forma conjunta, una presentación con oradores que dejen una huella inspiradora, que animen a la comunidad a ser protagonistas de cambios positivos, tanto para el desarrollo personal, como del mundo que nos rodea.

La idea del Municipio es continuar con estas presentaciones, involucrando a los distintos protagonistas sociales, mezclando universos que, aunque parezcan distintos, tienen como motivación común la transformación positiva del mundo.

 

Los oradores y sus charlas

-Roberto Bataller PhD: “La máquina para crear mundos”.

Doctor en Neurociencias, consultor senior internacional y CEO Coach.

-Adrián Sorrentino: "Transformando el no".

Artista de teatro musical; docente de danza, teatro y actuación.

-Lakshmi Devi: "Tecnologías para crear tiempo".

Conferencista, escritora y maestra inglesa de meditación; directora internacional de la organización New Future Society. Inspiradora en Mendoza de la iniciativa colaborativa #MEME (Medita Mendoza).

-Gaspar Contreras: “Florecer donde estás plantado”.

Licenciado en Relaciones Públicas; especialista en bienestar organizacional; profesor de la cátedra de felicidad y educación emocional; creador del Modelo de Virtudes Incrementales del Bienestar.

-Sebastián Laza: “La Decisión Apurada”.

Economista de la conducta y neuroeconomista. MBA.

-Ishwara: "Una travesía a las fuentes de la creatividad"

Orador, escritor y meditador. Desde hace más de una década combina su pasión por el acto creativo, los estudios de felicidad, la innovación organizacional y la meditación.

-Julieta Carricondo: “Movimiento en clave de sol”.

Bioingeniería, premio TOYP 2016, música y escritora.

-Salvador Romano: “Desmaquillando estereotipos”.

Músico, artista, maquillador profesional y docente.

-Ramiro Alvino: "Profesionalizar el deseo"

Músico y comunicador.

2
1