Con bombos y platillos inauguraron Canota

Los grupos musicales Altertango y Estelares fueron los elegidos para que los vecinos vivan la apertura del parque.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 07:00

El fin de semana quedó inaugurado el Parque Canota (Base Esperanza y Sarmiento), que se ubica en el barrio Antártida Argentina I de Luzuriaga. El Municipio dispuso dos días de fiesta para el estreno de este espacio.

La comunidad maipucina y de otros departamentos, se instalaron ambos días desde temprano con mantas, reposeras y heladeritas, para disfrutar de las distintas propuestas artísticas y de las instalaciones del nuevo parque. En esta oportunidad, no faltaron los foodtrucks, que fueron parte del evento.

 

La gran inauguración

El sábado realizaron el lanzamiento oficial del nuevo pulmón verde que contó con la presencia de las autoridades municipales precedidas por el intendente Alejandro Bermejo. Además, presenciaron la jornada el jefe de Gabinete, Matías Stevanato; concejales; miembros de la unión vecinal de Luzuriaga; las flamantes reina y virreina de la Vendimia de Maipú y vecinos del departamento.

La previa del acto estuvo a cargo del dj Ricardo Guerrero y de La Buena Moza, quienes musicalizaron la llegada de los asistentes.Cayó la noche y el Municipio proyectó un audiovisual en el que expusieron los datos finales de la construcción del espacio verde, momento en el que las autoridades se dispusieron a realizar el tradicional corte de cinta, que dejo inaugurado el segundo pulmón verde que albergará a los maipucinos.

Uno de los atractivos fueron los robots led que causaron furor en los presentes, quienes buscaron fotografiarse junto a ellos. El toque de color lo dieron unos ramilletes de globos, que llevaron al cielo los deseos de los niños. Luego, realizaron el cierre del primer día del evento que estuvo a cargo del grupo Altertango que, con un gran repertorio, hizo vibrar al público presente.

El domingo las bandas locales El Gordo Cañón y la Poxiband, Guante Blanco y Pasado Verde subieron a escena en el barrio Antártida Argentina. El broche de oro lo puso la banda porteña Estelares, que hizo saltar y cantar a los miles de mendocinos que se dieron cita en Canota.

Galería de fotos