Realizaron el cierre de Cuento Real en el Imperial

Este año el proyecto recorrió 32 escuelas con el objetivo de concientizar sobre los derechos del niño.

Realizaron el cierre de Cuento Real en el Imperial
Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

La Subdirección de Educación del Municipio realizó el cierre de la tercera edición del proyecto “Cuento real por los derechos del niño”, en el Cine Teatro Imperial. El proyecto consistió en la lectura de un cuento, por parte de la Reina de la Vendimia de Maipú, sobre los derechos a los alumnos de quinto grado de las escuelas primarias del departamento, los que luego fueron invitados a escribir el suyo.

Este año junto a la actual Reina de Maipú, recorrieron 32 escuelas con el objetivo de concientizar sobre los derechos del niño y de impulsar la lectura, la escritura y la expresión a través de los cuentos.

El ganador del concurso del año 2017, Tomás Vásquez de la Escuela N° 1-723 Maestra Rubio de Berdasco, leyó su cuento para todos los presentes en el escenario del Imperial (cuento que visitó las escuelas de Maipú). Además, los 315 alumnos autores, que participaron del concurso, recibieron certificados de la mano del intendente, Alejandro Bermejo y de las autoridades municipales.

Al ganador del concurso de este año, lo anunciarán al inicio del ciclo lectivo 2019. El autor del cuento ganador recibirá una computadora, premios para su escuela, y será el nuevo cuento que circule por las escuelas.


Comentarios

Comentarios