Nuevo sistema para optimizar la búsqueda de trabajo

Desde hoy y hasta el 30 de marzo hay tiempo para realizar la inscripción en la Oficina de Empleo de la Comuna.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 07:41

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad informaron que todas aquellas personas que se encuentren actualmente recibiendo alguna prestación, deberán asistir sin falta a las oficinas, ubicadas en Ozamis Sur 60, para ser cargados en el nuevo sistema Trabajo en Red, de lo contrario no podrán seguir recibiendo el beneficio.

Deberán iniciar las gestiones quienes se encuentren en los siguientes planes:

- Plan Jóvenes
- Seguro de Capacitación y Empleo
- Promover Igualdad 
- Entrenamientos Laborales
- PIL
- Programa de Empleo Independiente
- Cursos de Capacitación

Trabajo en Red es un nuevo programa del Ministerio de Trabajo de Nación que ayuda en la búsqueda de trabajo en todo el país a través de un sitio online.

En esta plataforma, que busca conectar a quienes buscan empleo formal, las personas pueden encontrar ofertas de empleo publicadas en su ciudad y postularse cargando su curriculum vitae.

Esta no es solo una herramienta para quienes buscan trabajo, los empleadores también pueden ofrecer un trabajo y encontrar a su candidato.

Vale destacar que todas las personas mayores de 18 años pueden acceder a este programa, sean o no beneficiarias de otros planes del ministerio. Deberán tener su CV actualizado y al día, ya que este será la herramienta principal para poder ponerse en contacto la empresa.

Los trámites se pueden realizar a partir de hoy y hasta el viernes 30 de marzo como fecha límite. Para consultas, el horario de atención es de 7.30 a 13.30 o telefónicamente comunicarse al 4976202.

 

Valorar noticia