Metrotranvía: desde el lunes habrá 12 frecuencias más en el servicio

El incremento se producirá de 6 a 9 y de 13 a 15 de los días hábiles, donde el servicio pasará cada 12 minutos.
viernes, 23 de febrero de 2018 · 17:19

A partir del lunes 26 de febrero el servicio de metrotranvía, que une Maipú con la Ciudad de Mendoza, contará con un incremento de 12 frecuencias para los días hábiles pasando de 116 a 128.

Dicha mejora se dará entre el horario comprendido de 6 a 9 y de 13 a 15, dado que en esos lapsos es cuando el servicio más demanda tiene. Vale aclarar que, fuera de esta franja horaria las frecuencias serán cada 17 minutos, tal y como venía funcionando el tranvía.

A su vez, se incorporarán 3 duplas más a las 4 que actualmente circulan.

El usuario podrá consultar la grilla horaria en la página stmendoza.com

 

Horarios de verano e invierno

El sistema de transporte circula con dos horarios diferentes durante el año, invierno y verano, y que indudablemente modifica el tiempo entre una frecuencia y otra. En el primero caso inicia junto con el ciclo lectivo y se extiende hasta diciembre; en tanto a partir del 1° de enero comienza a regir el de verano.

En este sentido, el servicio de metrotranvía cumple con 78 frecuencias durante enero y febrero y ahora con estas nuevas incorporaciones tendrá 128 durante el resto del año.

Sin embargo, ante la creciente demanda la Secretaría de Servicios Públicos decidió adelantar una semana el horario de invierno para mejorar las condiciones de viaje de los usuarios de este servicio.

 

Herramientas 2.0 para usuarios

La Secretaría de Servicios Públicos inició una serie de mejoras en el servicio de información al pasajero de transporte público. Además, de ampliación de todo el sistema de carga que rige en la provincia para pagar el boleto de colectivo.

Entre esas mejoras se destaca la refuncionalización de la aplicación Mi Recorrido, a la cual se le incorporó más información que complementara al desvío de transporte. Se pueden mencionar las siguientes funciones:

–Mostrar el recorrido de cada línea de colectivo del transporte urbano.

–Cómo llegar utilizando transporte público de un punto de origen a un destino, indicando la ubicación de las paradas, las líneas que podemos seleccionar para el recorrido y frecuencias horarias de esas líneas.

–Conocer el saldo de una o varias tarjetas Red Bus, ingresando el número de identificación de la tarjeta, que se encuentra en el reverso. También se puede guardar en favoritos un número de tarjeta, para el caso de consultarlo en reiteradas ocasiones.

–Muestra en un mapa los comercios cercanos a nuestra ubicación, para poder realizar recarga de crédito en las tarjetas Red Bus. También se indican la ubicación de las terminales de autocarga.

–Carga virtual: este apartado de la aplicación nos permite realizar una vinculación con la aplicación para realizar cargar virtual, como Link y Banelco, con todos los bancos adheridos a ellos.

Además, se incorporó la posibilidad de realizar reclamos y sugerencias sobre el servicio.

El usuario podrá descargar la app desde la tienda Play Store, en teléfonos con sistema Android, y próximamente podrán hacerlo aquellos aparatos que tengan iOS.

Una herramienta más, y que está en funcionamiento desde fines de julio de 2017, es la recarga virtual a la que se puede acceder a través de banca electrónica (home banking) y cajeros automáticos.

Hay que tener en cuenta que el mínimo para efectuar la transacción es de $100 y que la acreditación del saldo tiene una demora de 24 a 48 horas. Además, que la recarga virtual sólo está disponible para tarjetas comunes, por el momento.

El saldo se verá reflejado una vez que la persona suba al colectivo y presente la tarjeta en la máquina que cobra el boleto.

Valorar noticia