Un nuevo ciclo para las Becas Estímulo

El programa continuará otorgando cupos para alumnos destacados del departamento.
martes, 13 de marzo de 2018 · 07:00

El programa Becas Estímulo lanzado el año pasado por intendente Alejandro Bermejo permitió financiar de manera concreta la educación a través de 100 becas a beneficiarios de nivel secundario y 100 becas beneficiarios de nivel superior. 

En función de dicha meta se diseñaron todos los instrumentos de relevamiento para la demanda de solicitantes de beca, previa difusión de dicha política de estado departamental, a fin de completar un legajo por cada solicitante con una documentación exhaustiva.

En una segunda etapa se cargaron los datos de cada solicitante en una rúbrica de evaluación, a partir de la cual cada solicitante obtuvo un puntaje con el cual concursara para la obtención de la beca. Culminada la etapa de carga de datos, se establece el listado según orden de mérito del mayor puntaje al menor, estableciendo el destino del beneficio de beca para los primeros 100 solicitantes con puntajes mayores de nivel secundario y los primeros 100 solicitantes con puntajes mayores de nivel superior (universitario, tecnicatura y terciarios).

A partir del listado de beneficiados se inició el pago mensual que se efectuó desde marzo hasta diciembre de 2017. Cabe destacar que durante el año de beneficio de beca, cada beneficiario fue supervisado por personal de la Subdirección de Educación en su trayectoria educativa a través de directivos de las instituciones educativas en las cuales cursaban sus estudios, a fin de garantizar el cumplimiento de exigencias establecidas para el mantenimiento del beneficio de la misma.

Debido al éxito del programa, el intendente se decidió a darle continuidad en el ciclo 2018 al programa, estableciendo la prolongación del beneficio de beca para aquellos que hubieran cumplido con los requisitos establecidos por la institución.

En aquellos casos que se da la baja por incumplimiento de requisitos establecidos y/o por culminación de estudios, se reemplazarán dichos cupos liberados por los solicitantes originarios del primer y único relevamiento de solicitudes realizado en el año pasado, respetando el orden de mérito alcanzado de mayor puntaje a menor puntaje. 

A la fecha se está realizando entrevista a los solicitantes que ingresarían al beneficio de beca por reemplazo de los cupos liberados por bajas, a fin de constatar y actualizar los datos de sus legajos.

Una vez finalizadas dichas entrevistas se procede a iniciar expediente de pago a los 200 beneficiarios de beca del actual ciclo 2018, el cual será mantenido en un total de 10 meses por un importe de $1.000 mensuales.