Alumnos del CEBJA de Rodeo del Medio, en charla sobre derechos humanos

En el CEBJA de ese distrito finalizó un ciclo desplegado en escuelas de toda la provincia.
domingo, 1 de abril de 2018 · 16:41

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Derechos Humanos, culminó con estudiantes del CEBJA de Rodeo del Medio, Maipú, el ciclo de charlas sobre derechos humanos en seis establecimientos educativos de la provincia. Ahí abordó lo que significó perder las libertades y vivir una dictadura cívico-militar. En total participaron más de 600 jóvenes.

Luz Amanda Faingold, titular de Derechos Humanos, compartió su testimonio como sobreviviente del terrorismo de Estado y expresó: “Las charlas y los debates fueron muy interesantes. Hubo diferentes grados de conocimiento acerca de lo ocurrido en la dictadura, pero en general observo que es poco el conocimiento en el tema de parte de los jóvenes, de una segunda generación en democracia. Por eso son tan necesarias estas charlas, para recordar que está vigente la memoria en muchas personas, tanto en quienes sufrieron directamente de la dictadura como en los familiares de desaparecidos”.

Durante las charlas invitó al estudiantado a conmemorar y reflexionar sobre los graves hechos producidos en la última dictadura cívico-militar en nuestro país, con el objetivo de recordar los acontecimientos que tuvieron lugar en aquella oscura etapa de la historia argentina y sus víctimas, y sostener los procesos de memoria, verdad y justicia.

“La idea es continuar con las charlas, porque en la enseñanza de la memoria y en el ejercicio de una ciudadanía consciente está la construcción de un futuro de paz y de no violencia. Contra una época oscura que no debe volver nunca más”, destacó Faingold.

El ciclo se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que fue el pasado 24.

Valorar noticia