Por los derechos de los niños y adolescentes

Desde el Municipio impulsan reuniones mensuales para trabajar en la promoción y protección de los derechos.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 07:00

Desde el Departamento de niñez adolescencia y familia, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Humano y Familia del Municipio de Maipú, se llevó a cabo en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia un nuevo encuentro de la “Mesa de Promoción y Protección de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia”, enmarcado en el artículo N°32 de la Ley Nacional N° 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Este encuentro se realiza una vez al mes, siendo el espacio idóneo para que cada institución participante, plantee las problemáticas que los profesionales trabajan respecto a la niñez y adolescencia; de esta manera se logra un asesoramiento integral para aplicar de manera correcta en cada caso.

En esta oportunidad participaron de la mesa: DOAITE  (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las trayectorias Escolares); el Programa Provincial de Maltrato Infantil; diferentes Gabinetes Psicopedagógicos que trabajan con escuelas secundarias; supervisoras; directores; centros de salud y UMA  (Unidad de Medidas Alternativas)

Además fueron disertantes en esta mesa la Dra. Edith Pellegrini, asesora de menores; el Juez Doc. Carlos Alberto Guri, y el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Doc. Julio R. Gómez.

 

Valorar noticia