Sigue el remplazo total del techo de la escuela Albino Gutiérrez

Los trabajos de reemplazo de la cubierta tienen un avance del 70% e incluyen la instalación eléctrica.
domingo, 6 de mayo de 2018 · 08:00

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto finalizar en agosto el remplazo total del techo de la Escuela Nº1-041 José Albino Gutiérrez, de Maipú. El establecimiento sufrió roturas en su membrana y losa a raíz del granizo y las lluvias, que provocaron serias filtraciones y daños en la estructura.

La firma contratista Layer Take SRL ya colocó todas las chapas de zinc y los aislantes en la nueva cubierta, entre otros trabajos que incluyen el remplazo de la instalación eléctrica, que también había sido afectada seriamente por la acción del agua y está pronta a la finalización de esta parte de la obra. También está prevista colocación de cielorrasos suspendidos de yeso tanto en aulas como galerías.

Además están haciendo arreglos de revoques y detalles en general, y harán un cambio de mayor potencia eléctrica para el edificio, ubicado en la esquina de Fray Luis Beltrán y Arístides Villanueva. La obra muestra un avance actual de 70%.

Financiada íntegramente con fondos provinciales

Infraestructura Social Básica tiene previsto que las tareas sean concluidas en agosto, con un presupuesto oficial de $4.700.000 financiado íntegramente con fondos provinciales.

Más allá de los daños ocasionados por el granizo en su membrana y losa, el edificio escolar ubicado en el barrio Chavarría nunca llegó a ser inhabilitado por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas de la Provincia. Por esta razón, alumnos y docentes fueron rotados a medida que avanzaban los trabajos dentro del edificio.

La obra en el colegio Gutiérrez se suma a las que están realizando en las escuelas Carlos Pellegrini y Dr. Tomás Godoy Cruz, de Godoy Cruz, y Neuquén, de San Martín, entre otras, inmuebles que no estarán disponibles hasta mediados de año.

Las reparaciones forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias de principios del año pasado.

Para esto, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación, y que benefician a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.