Destinarán fondo de fomento para creaciones y producciones artísticas locales

La Municipalidad invertirá un total de $800.000 con la finalidad de revalorizar la cultura departamental.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 07:00

La Municipalidad de Maipú, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio, estableció el Fondo Municipal de Fomento para las Industrias Creativas, con el objetivo de promocionar las creaciones y las producciones artísticas locales, como también revalorizar el potencial cultural del departamento. El mismo cuenta con un monto total de $800.000, que serán distribuidos a la creación, producción, capacitación y formación.

La primera implica becas individuales y grupales en Arte Callejero y Transformación Social (Muralismo, Hip-Hop y Murga); Artes Audiovisuales y Multimedia (Cine, Fotografía, Diseño Multimedia, Animaciones, etc.); Artes Escénicas en (Teatro, Danza, Comedia Musical, Clown y Circo); Artes Plásticas (Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado y Arte Digital) y las Letras en todas sus expresiones (Literatura y Periodismo).

Además también tendrán en cuenta la Música (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos); Patrimonio y Artesanías (Arte decorativo, Diseño, Restauración y Producción artesanal); y eventos culturales con becas para proyectos de muestras por un monto de $20.000 cada una; y becas para ferias y/o festivales por $40.000. Las capacitaciones contarán con una inversión de $17.000 para proyectos vinculados a la capacitación de expresiones culturales, individuales y/o colectivas.   

 

Crearán un salón de fotografía

La Dirección de Cultura y Patrimonio convoca a fotógrafos a participar del Salón de Fotografía. El mismo tiene como objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales, promover la difusión y conservación del patrimonio cultural del departamento. 

Podrán participar todos los fotógrafos en dos categorías: aficionados y profesionales, de Maipú, los que deberán guardar las formalidades expresadas en el reglamento respetando una única categoría bajo el concepto “Maipú 160 años”. Con la iniciativa se busca capturar el espíritu del departamento ya sea a través de lugares o de su gente.

Las inscripciones están abiertas y se extienden hasta el viernes 3 de Agosto. Pueden presentarse de 8 a 13 en Casa de la Cultura Doña Paula.

El Jurado dará a conocer los resultados de las obras seleccionadas en septiembre. El primer premio es de $30.000 y el segundo de $10.000. Además se otorgarán 10 menciones y 30 fotos seleccionadas, y las obras serán incluidas dentro del libro “Maipú 160 años de historia”.