Entregaron herramientas de trabajo a cinco emprendedores

Economía Social de la Subdirección de Desarrollo Humano y Familia busca fortalecer a los emprendedores.
lunes, 14 de enero de 2019 · 07:00

El Área de Economía Social dependiente de la Subdirección de Desarrollo Humano y Familia de la Comuna entregó herramientas  de trabajo a cinco emprendedores maipucinos. El objetivo es que estas personas puedan desarrollar su fuente de trabajo y generar ingresos económicos.

Las adjudicaciones fueron en la intendencia municipal y estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Elián Japaz; el secretario de Hacienda, Jorge silva; la directora de Desarrollo Humano y Familia, Yamila Cerezo y el director de promoción comunitaria, Fabricio Ruggeri.

Yamila Cerezo le comentó a MendoVoz que “hoy en día tenemos 190 expedientes de microemprendedores que están esperando una ayuda del Municipio. Durante el año 2018 les entregamos a unos 60, alrededor de $600.000. Vamos a ir priorizando las entregas de acuerdo a la entrevista económico-social y a que la persona tenga algo de experiencia en el rubro. La idea es fortalecer a microemprendedores, que al menos, hayan iniciado con la actividad”.

Y explicó: “Entregamos de un horno pizzero y uno pastelero; una bordeadora, tijera e instrumental de trabajo a un jardinero; una hormigonera, angarilla, balde y pala para un microemprendimiento de albañilería; una amoladora y soldadora para uno de metalúrgica y una sexta entrega de la oficina de producción comunitaria, una freidora”.

Los interesados en iniciar un expediente deben dirigirse a la oficina de Economía Social está en la calle Tropero Sosa 532 y la coordinación está a cargo de Elio Orellana.

Galería de fotos