Anunciaron la remodelación integral de la calle Maza

El Municipio busca renovar la zona comercial de Gutiérrez. Las obras comenzarán en febrero.
martes, 15 de enero de 2019 · 07:00

El intendente Alejandro Bermejo y el jefe de Gabinete Matías Stevanato presentaron la obra que está incluida en la primera etapa del plan municipal de infraestructura para este año. Los funcionarios enumeraron los detalles de los trabajos que se realizarán en la calle Maza, con las que buscan renovar la zona comercial de Gutiérrez. Las obras serán licitadas a fin de mes y comenzarán en febrero.

"Buscamos potenciar la actividad económica de la zona, vamos a hacer algo parecido a lo que se hizo en Rodeo del Medio y en la calle Pescara, para convertir a la calle Maza en un paseo comercial a cielo abierto", indicó Stevanato. Y añadió: "Es una zona que viene consolidando el rubro gastronómico. Lo que buscamos es que los maipucinos compren en el departamento".

La obra incluirá la unificación de las veredas, asientos a lo largo del paseo, paradas de colectivo inclusivas, cruces de calles adoquinados y sobreelevados, con el fin de jerarquizar al peatón y evitarlos excesos de velocidad. Además, construirán una bicisenda; y dársenas para la carga y descarga de los vehículos que abastecen a los comercios en las calles perpendiculares. De esta manera el estacionamiento sobre Maza será exclusivo para vehículos particulares.

La remodelación comenzará en el cruce con el carril Sarmiento y se extenderá más de 700m hasta la intersección con las vías del Metrotranvía. Como obra complementaria, intervendrán el Paseo Casenave, que se ubica entre Gómez y el tren, por lo que el entorno de la estación quedará iluminado y seguro para la gran cantidad de gente que circula a diario por la zona.

“Nos interesa ir poniendo en valor todas los circuitos comerciales del departamento. Cada vez más gente elige Maipú para vivir y queremos que cada vez más gente elija Maipú para comprar, para salir a pasear o a comer. Con esta obra vamos a potenciar todo el distrito de Gutiérrez, porque además con el Metrotranvía y los colectivos la zona tiene una excelente conectividad de transporte”, resaltó el jefe de Gabinete.

Valorar noticia