Infraestructura inició la reparación de dos escuelas de Maipú

Se trata de las instituciones Clodomiro Giménez y Emilio Civit que forman parte de un plan de arreglos provincial.
jueves, 17 de enero de 2019 · 07:00

A menos de un mes de haber sido licitadas las obras, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica inició por estos días las reparaciones de los edificios de 25 escuelas del Gran Mendoza. Con el objetivo de mejorar, en la mayoría de los casos, las condiciones estructurales de cara al comienzo del próximo ciclo lectivo.

Entre las intervenciones más importantes, que ya se están ejecutando, aparecen los establecimientos educativos el N° 1-396 Clodomiro Giménez (Carril los Álamos s/n) de nivel primario y el secundario técnico N° 4-003 Emilio Civit (Ozamis 700) ambos de Maipú.

Las escuelas los arreglos de carácter urgente, dado que presentan inconvenientes edilicios como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otras intervenciones.

Un plan de 200 establecimientos y una inversión de $155 millones, recursos que serán financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial. Estas obras forman parte de un plan que contempla a más 200 escuelas de toda la provincia y se verán beneficiados más de 80 mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario.

Las obras, que cuentan con una inversión de $48 millones, se están haciendo a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonales y particulares y tendrán un plazo de ejecución de 300 días corridos en todos los casos, por lo que está previsto que concluyan en noviembre de 2019.

La mayoría de las intervenciones en las escuelas del Gran Mendoza vienen siendo solicitadas desde hace un largo tiempo por sus respectivas comunidades educativas, ya que por distintos motivos fueron postergadas o no han podido ser ejecutadas. Con dichas refacciones se verán beneficiados más de 50 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

El objetivo de Infraestructura Social Básica apunta a mejorar el estado edilicio de los inmuebles y de esta manera cumplir con la demanda de sus respectivas comunidades educativas, que en muchos casos llevan varios años en lista de espera para concretarlas.

“Hemos licitado las reparaciones de las escuelas del Gran Mendoza en diciembre y en menos de un mes, comenzamos a ejecutarlas. Nuestro objetivo es terminarlas durante 2019”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Valorar noticia