Construirán un jardín en el barrio Procrear

La construcción del inmueble educativo de nivel inicial está enmarcada dentro del Programa 3.000 Jardines.
martes, 22 de enero de 2019 · 16:00

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la construcción de cinco nuevos jardines nucleados en la provincia. Por estos días, los trabajos muestran un avance promedio cercano al 10%. Ya están en ejecución las armaduras de hierro y el posterior llenado de las bases de cemento donde se sostendrán los edificios.

Las obras se realizan a través del Programa 3.000 Jardines y están a cargo de la UTE Mateo-Coba SRL y cuentan con un plazo de ejecución de un año, por lo que se prevé que concluirán en setiembre de 2019.

En el caso de Maipú, se trata del inmueble educativo de nivel inicial- a crear- que estará ubicado en el complejo Procrear (Arenales y Juan B. Justo). Todos los edificios serán financiados íntegramente por el Estado nacional con una inversión total que alcanza los $110 millones. Los nuevos establecimientos permitirán contar con más espacios específicos y confortables para la enseñanza en el nivel inicial. Estiman que con estas construcciones, se verán beneficiados casi mil alumnos.

Valorar noticia